Añadir subtítulos a vídeos de YouTube

YouTube va mejorando cada vez más y para esta oportunidad ha agregado a su plataforma la posibilidad de añadir subtítulos de distintos idiomas a un mismo vídeo, eliminando la tarea anterior que era publicarla en otro servidor como dotSUB que es considerado un YouTube de los vídeos subtitulados.

Para poder agregar un subtítulo a un vídeo de YouTube es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer definitivamente es tener los archivos con los subtítulos (o un solo archivo). A continuación dirigirse a “Vídeos Subidos

Dentro de tus vídeos subidos, tendrás una perspectiva similar a la siguiente en cada uno de tus vídeos:

youtubesub-1

Luego hacer clic sobre el botón “Editar” > “Títulos y subtítulos”; lo cual nos llevará a los siguiente:

youtubesub-2

Ya dentro de “Títulos y subtítulos” la tarea se vuelve más sencilla ya que lo único que hay que hacer es subir el archivo con los subtítulos, nombrar a los subtítulos con el nombre que deseemos, seleccionar el idioma; finalmente, clic en Subir.

youtubesub-3

A este vídeo le he agregado unos subtítulos de una película cualquiera en formato “srt” (de hecho los formatos soportados con los “srt” y “sub”) y para poder visualizarlos en el vídeo es necesario activar los subtítulos es necesario hacer clic en donde indica la siguiente imagen:

youtubesub-4

La apariencia de los subtítulos de hecho es buena y es proporcional al tamaño del vídeo, es decir que en pantalla completa los subtítulos mantendrán un tamaño regular para que pueda ser visto sin tanto esfuerzo de la vista.

youtubesub-5

Un excelente agregado el cual se había implementado con anterioridad a Google Vídeo y que supongo terminadas las pruebas allí se decidió implementarlas en YouTube, pues es realmente necesario en casos educativos este tipo de subtítulos.

Enlace | YouTube
Vía | GOS

Entradas relacionadas:

Etiquetas: