Goo.gl el acortador de URL’s de Google

google-googlGoogle hace algún tiempo venía dándonos URL’s acortadas bajo la denominación de “http://goo.gl/”. El día de hoy todos los usuarios de Google podrán hacer uso de este acortador de enlaces que competirá con los grandes de momento como soy Bit.ly e Ir.pe aunque una de las desventajas respecto a este acortador de enlaces de Google es que aún no posee API el cuál podríamos aprovechar para usar este servicio en programas en los cuáles se suelen compartir enlaces con frecuencia como TweetDeck para Twitter.

Entre las características más destacadas están la siguientes:

  • Administrar los enlaces desde la página principal de Goo.gl, se nos muestras las estadísticas de los enlaces acortados y teniendo la opción a tener una vista más detallada de las estadísticas del enlace.
  • La garantía de que el servicio no fallará, pues está garantizado por los servidores de Google
  • Los enlaces en su mayoría son seguros pues los enlaces pasan una prueba de spam que se usa también en Gmail.
  • Velocidad, en los últimos nueve meses la velocidad de respuesta del servicio se a duplicado.

En el blog de Google Social Web Blog nos muestran que a pesar de no poseer un API oficial, existen complementos para navegadores los cuales nos permiten utilizar el servicio acortador de enlaces de Google, como por ejemplo: goo.gl URL Shortener y Shareaholic que son para Google Chrome; y para Firefox tenemos goo.gl lite.

Vía – Google Social Web Blog

Entradas relacionadas:

Etiquetas: